Connect with us

Pallasca

Alcalde de Conchucos alista «vacancia express» de regidor para evitar la suspensión

Published

on

Foto: composición Bolognesi Noticias

Da prioridad a pedido que ingresó, hace 9 días.

El alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca, Lorenzo Miranda Blas, pretende evitar la suspensión en el cargo solicitada por los regidores, agendando prioritariamente una sesión que tratará la solicitud de vacancia de un regidor, que ingresó recién la semana pasada.

El pasado 27 de enero 2022 los regidores Flores Herrera, Fernández Acevedo y Rodríguez Arias presentaron una solicitud de suspensión del alcalde Miranda Blas. Ante este requerimiento, la municipalidad ha convocado a una sesión extraordinaria para el 7 de marzo a las 9 am.  

Hasta allí todo normal, pero la artimaña que pretende llevar adelante el alcalde para evitar la previsible votación en su contra en esa sesión, es que decidió programar otra sesión extraordinaria días previos a la anterior, es decir, para este viernes 18 de febrero a las 10 am. Ese día, atenderá una solicitud de vacancia del regidor Gilmer Flores Herrera, presentada por el ciudadano Jaime Cornelio García, recién, el 9 de febrero 2022

«Lo que planea el alcalde es llevar adelante una «vacancia express» del regidor para evitar su suspensión», precisó a esta publicación, Javier Palacios, asesor legal de los regidores, al tiempo de precisar, que las notificaciones fueron expedidas erróneamente, debido a que fueron firmadas por el secretario, cuando debería ser firmadas por el alcalde, pero, se dieron cuenta de ello y la remplazaron, corrigiéndola.

Advertisement

En ese sentido, según el T.U.O. de la Ley 274444 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, el trámite que tiene prioridad es el que primero ingresa al procedimiento, pero en este caso no es así, porque el alcalde programó una sesión 39 días después de solicitada y le da preferencia a otra solicitada apenas, hace 9 días.

Algunas informaciones, no confirmadas, indican que el solicitante de la vacancia, Cornelio García, es allegado al alcalde Miranda Blas. El 26 diciembre de 2019, el entonces gerente de desarrollo e infraestructura de la municipalidad distrital de Conchucos (MDC), Larry Lezama Angulo, denunció ante la policía, que personas allegadas al alcalde desde la campaña electoral, entre las que estaba, Jaime Cornelio García, ingresaron a su oficina exigiéndole su renuncia y amenazándolo de atentar contra su integridad física, sino lo hacía.

El 30 de diciembre de ese año, ante el clima de inestabilidad, Lezama Angulo cedió a las amenazas y renunció al cargo ante el propio alcalde, que lo había designado.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link