Publicado
hace 2 meses,
El Ing. Alberto Cier Lotin, actual gerente de la Municipalidad de Conchucos, Pallasca, desmintió rotundamente la noticia que circula en redes sociales sobre un allanamiento a su vivienda en Huaraz realizado por la Fiscalía. Según Alberto Cier, los hechos en cuestión ocurrieron hace un año, por lo que la difusión de esta información no es más que un refrito que busca afectar su reputación.
Contrariado por las versiones que circulan, Cier Lotin señaló que personas con intereses personales han buscado dañar su imagen. «Rechazo tajantemente las calumnias que se han venido difundiendo en mi contra», afirmó el funcionario.
Respecto al allanamiento que ocurrió hace un año, en el que se encontraron sellos, dinero y tarjetas bancarias, Cier Lotin explicó que la intervención de la Fiscalía fue irregular y abusiva, por lo que presentó las denuncias correspondientes. «Nunca me detuvieron y actualmente el proceso avanza hacia el archivo, debido a la falta de pruebas que me vinculen con actividades delictivas», aseguró.
El gerente municipal, se encontraba en la ciudad de Huaraz, donde coordinaba con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash para la Municipalidad de Conchucos en relación con el Plan Mil, una iniciativa que busca mejorar el acceso a los servicios de salud del primer nivel de atención.
Finalmente, Alberto Cier aclaró que nunca fue consejero de Pallasca, como erróneamente se ha difundido, ya que Martín Espinal Reyes, a quien debía suceder en 2022, nunca dejó el cargo porque lo tacharon en el proceso electoral.
El gerente municipal hace un llamado a la prensa responsable para que difunda la información con la veracidad que corresponde, y solicita al Ministerio Público que actúe con prontitud para resolver la situación a la mayor brevedad posible. Los rumores constantes están afectando gravemente la tranquilidad de él y su familia, por lo que pide una pronta resolución
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.