Lima. Keiko Fujimori recibirá credenciales del JNE el próximo 15 de julio, luego de imponerse en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026. El anuncio lo hizo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Roberto Burneo, quien confirmó que antes se proclamarán oficialmente los resultados nacionales.
Keiko Fujimori recibirá credenciales tras la proclamación oficial
El JNE culminará el proceso electoral con la entrega de credenciales a la fórmula presidencial encabezada por Keiko Fujimori. La ceremonia se realizará en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, donde también recibirán sus credenciales los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres.
Roberto Burneo explicó que el organismo electoral espera proclamar los resultados finales el 3 de julio, cuando los 60 jurados electorales especiales concluyan las proclamaciones descentralizadas en todas las circunscripciones del país.
Keiko Fujimori recibirá credenciales tras ganar las Elecciones Generales 2026
Con el 99.978 % % de las actas escrutadas, Keiko Fujimori obtiene el 50.132 % de los votos válidos frente al 49.868 % alcanzado por Roberto Sánchez. La diferencia supera los 48.608 votos, una ventaja que ya no puede revertirse debido al reducido número de actas pendientes.
Por ese motivo, el JNE coordina para a Keiko Fujimori se le entregue su acreditación como presidenta electa, un acto que oficializará el cierre del proceso electoral y dará paso al inicio del nuevo periodo constitucional.
Nuevo Congreso ya recibió sus credenciales
El JNE también entregó las credenciales a los 130 congresistas elegidos en las Elecciones Generales 2026.
De acuerdo con los resultados oficiales, Fuerza Popular tendrá 41 diputados, seguido por Juntos por el Perú con 32. Completan el Parlamento el Partido del Buen Gobierno (18), Renovación Popular (15), Partido Cívico Obras (14) y Ahora Nación (10).
Un paso decisivo para el próximo gobierno
Que Keiko Fujimori recibirá credenciales el 15 de julio marca el cierre formal de las Elecciones Generales 2026 y el inicio de una nueva etapa política. A partir de ese momento, la presidenta electa deberá trabajar junto al nuevo Congreso para garantizar gobernabilidad y equilibrio entre los poderes del Estado.





































































