Pallasca

Servir: trabajador sentenciado por delito contra la administración pública, no debe seguir laborado

Publicado

,

composición: Bolognesi Noticias

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Por tener inhabilitación permanente.

Todo funcionario público que haya sido sentenciado por delito contra la administración de justicia, así haya obtenido su rehabilitación del Poder Judicial, se encuentra impedido de trabajar en el Estado, así lo señaló Luís Tito, funcionario de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Las declaraciones del funcionario a esta publicación, las ofreció tras conocerse que un trabajador de la municipalidad provincial de Pallasca-Cabana, en Áncash, sentenciado por delito contra la administración de justicia en la modalidad de malversación de fondos, trabaja en esa institución, alegando que ya fue rehabilitado por el Poder Judicial.

“El señor Manrique Tello, tiene dos tipos de sanciones. En primer lugar, está la sanción judicial que la resuelve ese poder del Estado. En ese sentido, él solicitó su rehabilitación y se la han concedido provisionalmente hasta el 2026, luego de ello, sino tuviese otra reincidencia, será definitiva. (ver más abajo). En segundo lugar, está la sanción administrativa, que lo inhabilita permanentemente de la función pública al estar incurso en delito doloso señalado en el D.L. 1295 y sus modificatorias. Son dos sanciones totalmente diferentes y no vinculantes, que eso quede claro”, sentenció.

“Ahora mismo, vamos a cursar un oficio a esa institución, para que, en un término de cinco (05) días hábiles, nos explique esta situación, totalmente anómala, tal como lo alertó la Contraloría General de la República”, sentenció.

Advertisement

Verifican idoneidad en las designaciones.

Por otro lado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anunció que, desplegará a sus equipos técnicos en 12 regiones del país, entre ellas Áncash, para iniciar la segunda fase del “Operativo Idoneidad”, con la finalidad de verificar si quienes ocupan cargos de libre disponibilidad y remoción en los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 31419.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias, con experiencia en la elaboración y análisis de contenidos sobre política y medio ambiente. Además, es experto en desarrollo web y posicionamiento SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.