Connect with us

Perú

Zoraida Ávalos elegida fiscal de la Nación

Publicado

,

Fiscal de la Nación

Ocupará el cargo por los próximos tres años.

La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público designó esta mañana a Zoraida Ávalos Rivera para el cargo de fiscal de la Nación.

En virtud de ese acuerdo, Ávalos desempeñará el cargo durante los próximos tres años.

Ávalos Rivera, de 61 años, asumió la Fiscalía de la Nación de forma interina el 8 de enero del presente año, luego de la renuncia al cargo de Pedro Chávarry, quien se vio obligado a dimitir debido a los fuertes cuestionamientos por su presunta vinculación con actos irregulares y de corrupción.

En ese sentido, el acuerdo tomado hoy por la Junta de Fiscales Supremos la ratifica en el puesto por los próximos tres años.

Advertisement

Al asumir el interinato, Ávalos decidió declarar en emergencia al Ministerio Público con la finalidad de tomar las medidas necesarias para recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución.

Según informa la prensa, en la sesión de la Junta de Fiscales Supremos participó Chávarry, a quien diversas personalidades habían pedido inhibirse de intervenir debido a las fuertes críticas en su contra.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link