Connect with us

Áncash

Yesenia Ponce nuevamente se iría del Congreso

Publicado

,

Yesenia Ponce

Yesenia Ponce afronta otro proceso.

La congresista no agrupada Yesenia Ponce, ex integrante de Fuerza Popular (FP) y representante por Áncash, podría ser suspendida nuevamente de sus funciones, luego que la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética propuso que se le aplique una suspensión de 60 días.

Según el documento, se recomienda declarar fundada la denuncia contra la citada parlamentaria por el presunto enriquecimiento ilícito por un departamento en San Borja (Lima), pero ella ha negado haber vivido en el mencionado lugar. Durante su presentación ante la Comisión de Ética, sostuvo  que el sueldo que percibe como parlamentaria “es muy poco”. “He presentado mis créditos hipotecarios por cinco años, tengo cuentas mancomunadas con mi esposo (…) de ahí pagamos nuestras cuentas y la de nuestros hijos, porque sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco”, señaló.

La legisladora intentó de esta forma justificar sus ingresos que son motivo de investigación por presunto enriquecimiento ilícito en el referido grupo de trabajo.

La congresista ancashina Yesenia Ponce, anteriormente fue suspendida por 120 días de sus funciones a fines de agosto de 2018, ante las denuncias de irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

Advertisement

La denuncia contra Ponce fue por presuntamente pagar S/10 mil al director del colegio donde habría terminado de estudiar la secundaria; por entregar un regalo al ex presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales; y por los compañeros y profesores ‘fantasmas’ que había declarado como existentes.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link