Connect with us

Actualidades

Yenifer Paredes saldrá de la cárcel, luego que Poder Judicial le cambiara la prisión preventiva por comparecencia con restricciones

Published

on

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió la tarde de este lunes revocar la medida de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro por 30 meses, quien deberá ser excarcelada en las próximas horas. 

La cuñada del presidente Pedro Castillo ahora podrá afrontar el proceso en su contra en libertad, pero con comparecencia con restricciones, las cuales son no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Yenifer Paredes deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento. 

Yenifer Paredes ingresó al Penal de Mujeres luego de que el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictara en ese momento 30 meses de prisión preventiva tras un pedido del Ministerio Público sobre la posibilidad de un peligro de fuga. Según la Fiscalía, la hermana de Lilia Paredes sería la «lobista» principal dentro de una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio mandatario.

Advertisement

José Medina seguirá preso

Al alcalde de Anguía no corrió la misma suerte. La Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que le impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!