Connect with us

Actualidades

Yenifer Paredes saldrá de la cárcel, luego que Poder Judicial le cambiara la prisión preventiva por comparecencia con restricciones

Publicado

,

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió la tarde de este lunes revocar la medida de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro por 30 meses, quien deberá ser excarcelada en las próximas horas. 

La cuñada del presidente Pedro Castillo ahora podrá afrontar el proceso en su contra en libertad, pero con comparecencia con restricciones, las cuales son no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Yenifer Paredes deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento. 

Yenifer Paredes ingresó al Penal de Mujeres luego de que el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictara en ese momento 30 meses de prisión preventiva tras un pedido del Ministerio Público sobre la posibilidad de un peligro de fuga. Según la Fiscalía, la hermana de Lilia Paredes sería la «lobista» principal dentro de una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio mandatario.

Advertisement

José Medina seguirá preso

Al alcalde de Anguía no corrió la misma suerte. La Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que le impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link