Ya funciona planta de oxígeno medicinal en hospital de Huaraz

Gracias al apoyo de la empresa privada

El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, desde ayer tiene en funcionamiento una moderna planta de oxígeno medicinal, que, con una capacidad de 72 balones diarios, permitirá atender mejor a los pacientes por COVID-19 y otras afecciones, gracias al apoyo de la empresa Antamina.

El director del hospital huaracino, Carlos Loarte López, sostuvo que este nuevo sistema procesa 30 metros cúbicos por hora y ayudará a que se ahorre alrededor de medio millón de soles de su presupuesto.

A su turno, el representante de comunicaciones de la minera Antamina, Michael Canicova, indicó que este trabajo es para cubrir las necesidades de salud en la zona sierra y destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando. “Este aporte es vital para la población ancashina. Nos permite salvar vidas y reconocer la importancia del oxígeno antes esta pandemia”.

Por su parte, la gerente regional Gina Gálvez Saldaña, resaltó el apoyo de la compañía minera Antamina y la importancia de este nuevo sistema para atender la demanda de oxígeno en Huaraz y las redes de salud de la zona sierra. Además, anunció que el Gobierno Regional de Ancash duplicará la producción de oxígeno con la compra de otra planta con las mismas características, la cual será instalada en las próximas semanas.

error: Contenido con derechos de autor !!