Connect with us

Pallasca

Waldo Rios es un delincuente, afirma congresista Beingolea

Publicado

,

Pide no votar por movimientos regionales, voten por partidos políticos

El congresista Alberto Beingolea de las filas del Partido Popular Cristiano (PPC) llamó delincuente a Waldo Rios, lider del movimiento Puro Áncash y candidato a la presidencia regional de Áncash, que al 28 de setiembre lideraba las encuestas con un 22.7% de intención de voto. Pero sobre este postulante pesan dos procesos por peculado que datan de su época como alcalde de Huaraz  en el año 1999.

Visibilemente indignado, el congresista de la República Alberto Beingolea, hizo un enérgico llamado al electorado de Áncash a no votar por Walldo Ríos, de quien recordó se vendió a los intereses del nefasto asesor del fujimorismo, el encarcelado Vladimiro Montesinos; ya que recibió dinero en efectivo para apoyar la bancada oficialista en su época de congresista.

Alberto Beingolea, se mostró sumamente extrañado que los ancashinos piensen siquiera votar por Waldo Rios que representa la corrupción, parece que Ancash salió de César Alvarez, pero la corrupción pareciera que va continuar, pido a los ancashinos cambien esta situación y no se dejen sorprender con candidatos que ofrecen o gastan mucho dinero, si alguien ofrece y gasta mucho dinero, piensen mal, pues ellos, luego van a tratar de recuperar lo invertido. Tambien pido que voten por partidos políticos, no por movimientos regioanles que no tienen una vida democrática constante, acotó.

Waldo Ríos Salcedo no es ajeno a los escándalos políticos nacionales. De hecho, su caso es uno de los más emblemáticos en lo que se refiere a corrupción a gran escala.
Advertisement

Como se recuerda, el ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM) pasó a la historia como uno de los parlamentarios que sucumbió al dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para pasarse a las filas de la bancada fujimorista el 2000.

Según Montesinos, Ríos Salcedo recibió 10 mil dólares a cambio de favores políticos.

Por este caso, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema lo encontró responsable de los delitos de receptación en agravio del Estado y cohecho pasivo impropio. Fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

EL DATO
RESULTADOS DE ENCUESTA DATUM  28 DE SETIEMBRE 2014
Waldo Ríos – Puro Áncash                 22.7%
Lombardo Mautino – MANPE             13.1%
Rosa Bartra – Río Santa Caudaloso   12.5%
Ricardo Narváez – Andemar               5.2 %

Los otros 13 candidatos que aspiran la presidencia regional de Áncash suman juntos 36.5%, es decir, la tercera parte del electorado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link