Publicado
hace 10 años,
La Ley de Leasing o de alquiler-venta permitirá el acceso a vivienda a 30,000 familias peruanas en sus primeros 14 meses de funcionamiento, previéndose que inicie en octubre de este año, estimó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que este lote de 30,000 viviendas serán en su mayoría nuevas, aunque también ayudarán a reducir el déficit habitacional el stock de unidades que hoy en día manejan las inmobiliarias.
Von Hesse, además, no descartó que el ingreso de esta oferta ayude a reducir el precio de las unidades habitacionales, pero que ello dependerá del mercado y del comportamiento de la oferta y demanda.
Clase media
Indicó que esta normativa, contemplada en las facultades legislativas solicitadas por el Gobierno, beneficiará en su mayoría a familias de la clase media que hoy en día no pueden acceder a un crédito hipotecario por no poder demostrar capacidad de pago a los bancos, pese a que sí la tienen.
“Si bien esta ley está diseñada para todos los peruanos, pues no es discriminatoria, los que más lo aprovecharán serán los pertenecientes a la clase media”, sostuvo en conferencia de prensa.
Explicó que para los sectores de menos recursos ya hay programas sociales, como Techo Propio, para satisfacer su necesidad de vivienda.
Cabe indicar que el Poder Ejecutivo se presentará hoy al Congreso para sustentar la solicitud de facultades legislativas al parlamento.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.