Connect with us

Chimbote

En vigencia el Juzgado de flagrancia delictiva

Publicado

,

Juzgado funciona en el distrito judicial Del Santa

sede-corte-superior-de-justicia-del-santaDesde ayer, 29 de noviembre, entró en vigencia en el distrito judicial del Santa, el Juzgado de Flagrancia Delictiva, regulado por el Decreto Legislativo Nº 1194, anunció el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo.

El juez destacó que la creación de este órgano jurisdiccional, permitirá que las causas penales que se presenten bajo el supuesto de flagrancia, sean resueltos en un corto plazo permitiendo resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, entre otros, en beneficio de la comunidad.

Explicó que el procedimiento establecido es que una vez que sea recibido el documento fiscal, el Juez de investigación preparatoria deberá realizar dentro de las 48 horas, la audiencia única de incoación para evaluar la procedencia del proceso inmediato.

Deberá cumplir los supuestos de su aplicación, esto es que el imputado haya sido sorprendido y detenido en flagrancia, que haya aceptado la comisión del delito o que los elementos de convicción acumulados por el fiscal, sean evidentes.

El magistrado remarcó la celeridad y adecuada administración de justicia con la creación de este juzgado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link