Viajeros no harán cuarentena cuando se trasladen por el país

Solo para pasajeros de vuelos nacionales e internacionales

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, anunció que los viajeros de vuelos nacionales e internacionales ya no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país, bastará que pasen una prueba rápida para conocer su temperatura corporal o si presenta síntomas evidentes de la enfermedad.

Así lo precisó Nancy Zerpa, quien sostuvo que ello ocurrirá cuando se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales y forma parte de sus funciones de velar por la seguridad en salud de los pasajeros y trabajadores de las líneas aéreas. El Minsa verificó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyan medidas de protección sanitaria contra el covid-19.

Seguridad para viajeros

Las medidas de seguridad establecidas para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de covid-19, mediante la toma de la temperatura”, explicó Zerpa.

Si la persona presenta algún síntoma, se le derivará a la Dirección de Sanidad Aérea del Aeropuerto, donde será evaluado por personal médico que determinará si puede viajar o no.

Viajeros de transporte terrestre

Las mismas medidas de seguridad, se replicarán en el transporte terrestre nacional e internacional.

Zerpa recordó que las medidas son distintas a las adoptadas al inicio de la pandemia en el Perú, cuando se programaron viajes humanitarios de peruanos varados en el país o en el extranjero, y el Minsa aprobó la RM N° 409-2020-MINSA, mediante la cual señaló que sí era necesario la cuarentena por 14 días, con la finalidad de reducir la propagación del virus entre la población.

error: Contenido con derechos de autor !!