Connect with us

Tecnología

Vale la pena estudiar ingles por internet?

Publicado

,

Clases 24 horas, profesores nativos, facilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Esos son los ganchos con los que plataformas de aprendizaje en línea y distintas aplicaciones ofrecen la posibilidad de adelantar estudios virtuales en cualquier idioma. El inglés es el más fuerte.

Pero, ¿qué tan efectivo puede ser?

La efectividad descansa, de un lado, sobre la capacidad de la plataforma o la app y el método elegido; pero lo más importante es el compromiso de que quien decide optar por la virtualidad tenga para asumir el proceso.

“Si la persona es organizada, tiene una motivación clara frente a lo que quiere aprender, esas plataformas virtuales son una maravilla”, dice Gustavo Villegas López, coordinador de Eafit Virtual

Advertisement

Según Mauricio Quintero, gerente de desarrollo de English Live, la metodología puede no ser tan efectiva cuando el proveedor de la solución tecnológica para este aprendizaje no aplica la investigación y el desarrollo, “se quedan en soluciones estáticas, sin ningún tipo de interacción con profesores, sin ningún acompañamiento, son soluciones destinadas al fracaso”.

Por eso, plantea a su turno, el licenciado en lengua extranjera y docente de la Universidad San Buenaventura, Sergio Esteban Ospina, es importante evaluar la calidad de los contenidos, “que sean creados por un grupo de desarrollo pedagógico competente, que no sean copiados de internet”.

Pero, además de la pertinencia académica, la elección de una alternativa virtual también pasa por qué tan amigable es esa plataforma para el usuario. “Que no sea un impedimiento para ver los contenidos y demas herramientas que hagan parte del programa”, explica el lincenciado Ospina.

Y en esta plataforma debe ser interactiva, que gener un ambiente incluso lúdico para el proceso de aprendizaje.

También la necesidad del alumno determina el uso de una plataforma o una app más liviana, en el caso de quienes buscan un inglés social, de viaje y situaciones cotidianas, o más robusta para los que buscan un inglés más especializado y profesional, agrega Mauricio Quintero.

Advertisement

Y el acompañamiento de un tutor es otro elemento que inclina la balanza a favor de un resultado más completo si usted quiere hablar otro idioma.

“Es definitivo que ofrezca la posibilidad de clases en vivo, porque de todas maneras el que pueda hablar, comunicarse, estar en contacto con otra persona u otro grupo de personas es muy importante; no simplemente como un tutorial en donde el alumno está repitiendo como un lorito cosas que le van diciendo en el computador y nunca sabe realmente si se sabe expresar, comunicar, escribir, hablar”, agrega el experto de la Universidad Eafit.

Un acompañamiento con base en profesores nativos y certificados, “ese es el factor fundamental”, para el gerente de desarrollo de English Live.

Aprender idiomas hoy está al alcance de un clic 24/7. (Texto: José Alejandro Pérez)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link