Vacuna COVID-19: Dosis de Sinopharm fueron repartidas en Cabana, Conchucos, Pallasca y Pampas

Para personal de salud de la primera línea.

La Red de Salud Pacifico Norte (RSPN), coordinadora del equipo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en la provincia de Pallasca, informó que se realizó la distribución de las dosis de la vacuna en los distritos de Cabana, Pampas, Conchucos y Pallasca.

El desplazamiento del lote de vacunas fue realizado por personal de la RSPN, que estuvieron acompañados de efectivos de la Policía Nacional, para brindar mayor seguridad al traslado de las vacunas de Sinopharm.

En esta primera etapa de inoculación, las vacunas recibidas permitirá proteger al personal que están en la primera línea de lucha contra la pandemia en cada establecimiento de salud de los distritos antes mencionados.

Plan de vacunación

Según el Plan Nacional de Vacunación, en la Fase I se inmunizará a todo el personal del Sistema de salud, al señor Presidente de la República, a miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y Cruz Roja. Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales.

En esta primera fase, se aplicará la vacuna del laboratorio Sinopharm, cuya efectividad es del 79,34% y que tiene la aprobación de emergencia por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, DIGEMID.

Se trata de una versión inactivada del virus SARS-CoV-2 que, al ser inoculado en las personas, provoca que el organismo genere anticuerpos que lo defiendan del virus. Para que sea efectiva, se necesita la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 21 días.

(Foto: RSPN) Dosis de vacunas Sinopharm
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap