Connect with us

Pallasca

Vacuna covid-19: Dosis de Sinopharm fueron repartidas en Cabana, Conchucos, Pallasca y Pampas

Publicado

,

Para personal de salud de la primera línea.

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), coordinadora del equipo de vacunación contra el coronavirus (covid-19) en la provincia de Pallasca, informó que se realizó la distribución de las dosis de la vacuna en los distritos de Cabana, Pampas, Conchucos y Pallasca.

El desplazamiento del lote de vacunas fue realizado por personal de la RSPN, que estuvieron acompañados de efectivos de la Policía Nacional, para brindar mayor seguridad al traslado de las vacunas de Sinopharm.

En esta primera etapa de inoculación, las vacunas recibidas permitirá proteger al personal que están en la primera línea de lucha contra la pandemia en cada establecimiento de salud de los distritos antes mencionados.

Plan de vacunación

Según el Plan Nacional de Vacunación, en la Fase I se inmunizará a todo el personal del Sistema de salud, al señor Presidente de la República, a miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y Cruz Roja. Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales.

Advertisement

En esta primera fase, se aplicará la vacuna del laboratorio Sinopharm, cuya efectividad es del 79,34% y que tiene la aprobación de emergencia por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, DIGEMID.

Se trata de una versión inactivada del virus SARS-CoV-2 que, al ser inoculado en las personas, provoca que el organismo genere anticuerpos que lo defiendan del virus. Para que sea efectiva, se necesita la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 21 días.

(Foto: RSPN) Dosis de vacunas Sinopharm

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link