Connect with us

Áncash

Áncash: Universidades públicas tienen más S/. 78 millones cada una para invertir en infraestructura

Published

on

Foto: Universidad del Santa

Informó Proinversión.

Las dos universidades públicas de la región Áncash, Universidad Nacional del Santa (Chimbote)y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz) cuentan este año, con un potencial de 78.4 millones de soles cada una, para ejecutar proyectos de inversión mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), según el tope de emisión de los certificados de inversión pública regional y local (CIPRL), establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Por otro lado, las tres universidades públicas de Cusco San Antonio Abad, Intercultural de Quillabamba y Diego Quispe Tito, también cuentan con montos mayores a 70 millones de soles. En ese sentido, los campus universitarios de Cusco y de Áncash son los que tienen mayores topes de capacidad anual para desarrollar este tipo de proyectos.

Las universidades públicas en general cuentan con un potencial de 725 millones de soles para efectuar mejoras en las condiciones del servicio de educación universitaria y, por otro, contribuyen al desarrollo del potencial de los estudiantes en las diversas especialidades”, resaltó el funcionario.

“Estamos tomando medidas para mejorar y agilizar la adjudicación y la ejecución de proyectos que contribuyan con el cierre de brechas de infraestructura, la reactivación económica y la disminución de retrasos en la entrega de servicios”, comentó el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Ernesto López.

Advertisement

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, precisó que las universidades públicas pueden mejorar sus pabellones, laboratorios, crear nuevas sedes, mejorar la capacidad de sus docentes, entre otros.

Ugaz animó a los rectores y representantes de las universidades públicas a usar el mecanismo de Obras por Impuestos, porque garantiza una ejecución transparente, rápida y de calidad.

De acuerdo con la entidad promotora, las entidades públicas adjudicaron siete proyectos por 87.9 millones de soles mediante el esquema de Obras por Impuestos en el curso de este año y, al cierre del 2022, se espera alcanzar un monto adjudicado superior a los 500 millones de soles en alrededor de 45 proyectos.

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz)

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link