Connect with us

Chimbote

Universidad San Pedro , del Santa y Católica Los Ángeles próximos a ser acreditadas por SINEACE

Publicado

,

universidad-san-pedroEl 2015 será un buen año para la calidad educativa en el Perú, pues se superarán las 100 carreras acreditadas, entre técnicas y profesionales, ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Solo durante el primer semestre unas 64 nuevas carreras acreditarán su calidad educativa, las mismas que se sumarán a las 79 que tienen esta distinción.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sineace, son 38 carreras universitarias, 18 especialidades tecnológicas, 6 pedagógicas y una especialidad técnico productiva, además de un plantel los que han solicitado la mencionada evaluación.

En el caso de las universidades, aquellas que tienen carreras próximas a acreditarse son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Católica San Pablo (Arequipa), Marcelino Champagnat, Nacional de Trujillo, Nacional del Centro del Perú (Junín).

Asimismo, las universidades Nacional del Santa (Áncash), Hermilio Valdizán (Huánuco), Cayetano Heredia, Privada Norbert Wiener, Ricardo Palma, San Pedro (Áncash), Señor de Sipán (Lambayeque), Antenor Orrego (La Libertad), Peruana Unión, Privada del Norte, Alas Peruanas y Católica Los Ángeles.(Áncash)

Advertisement

En el caso de los institutos tecnológicos las que están inmersas en el proceso para obtener su acreditación son María Montessori, SISE, Khipu, Cibertec, La Inmaculada, Capeco, de Formación Bancaria, y el Centro de Instrucción Técnica Naval (Citen).

Los institutos pedagógicos que avanzan hacia la acreditación son Federico Kaiser (Arequipa), Víctor Andrés Belaunde (Cajamarca), La Salle (Cusco), Nuestra Señora de Chota (Cajamarca), Juliaca (Puno) y Gamaniel Blanco Murillo (Pasco).

Por su parte, el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) que busca la acreditación es el Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo, en tanto que el colegio próximo a conseguir este reconocimiento es la institución educativa San Roque.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link