Un respiro para Conchucos: FOSMAG dona balones de oxígeno

La provincia de Pallasca no registraba muertes provocadas por el coronavirus durante el año pasado e inicios del 2021, sin embargo, en los últimos meses se han contabilizado más fallecimientos y contagios, siendo el distrito de Conchucos, uno de los más afectados. Según la sala situacional de la Dirección Regional de Áncash, hasta el momento el distrito pallasquino registra 275 casos confirmados de pacientes COVID-19 y 5 fallecidos a causa del mortal virus.

Ante el avance del coronavirus en la zona, la Asociación Civil Fondo Social Magistral – FOSMAG en cumplimiento de su carácter social formativo y en un esfuerzo solidario en apoyo a los pacientes con coronavirus del distrito, a través de su presidente Víctor Díaz Pascual hizo entrega al Comando Anticovid, de 10 balones de oxígeno medicinal equipados que permitirá que el Centro de Salud Conchucos tenga un mejor equipamiento.

La entrega se hizo en el local del FOSMAG y tuvo la presencia del alcalde distrital, entre otras autoridades de la localidad. Los balones de oxígeno, posteriormente, fueron derivados al Centro de Salud Conchucos. Con este gesto, se podrá mantener el apoyo a las personas contagiadas con la COVID-19 que llevan tratamiento.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap