ULADECH jurídicamente ya no existe

La SUNEDU al ratificar la fusión entre la Universidad Católica de Trujillo (UTC) y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), deja a esta última extinta, jurídicamente no existe, señalaron ayer, las principales autoridades trujillanas en conferencia de prensa.

La universidad chimbotana solicitó su licenciamiento el 2016, sin embargo al fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo (UCT), y estando registrada por sus autoridades ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el 23 de octubre del 2020, la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu, emitió la Resolución Directoral N.° 004-2020-SUNEDU-DILIC, dando por concluido el procedimiento de licenciamiento institucional de la Uladech.

Además, remarcó que un proceso de fusión entre universidades es resultado de un acuerdo adoptado, exclusivamente, en la esfera de la autonomía de las personas jurídicas privadas, por lo que la decisión recae, únicamente, en las autoridades y/o promotores de los centros de estudios superiores. Precisó que eso está establecido en el artículo 121 de la Ley Universitaria.

La Sunedu supervisará que la UCT no interrumpa la emisión y registro de grados y títulos de los estudiantes y egresados de la Uladech, verificando la correcta inscripción de los títulos emitidos antes de la fusión y considerando las nuevas autoridades universitarias”, indicó la entidad.

error: Contenido con derechos de autor !!