Connect with us

Actualidades

UIF congela casi S/. 1.4 millones a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón

Published

on

A pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, las cuentas bancarias de Bertha Rojas, madre del secretario general de Perú LibreVladimir Cerrón, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La intervención incluye cuentas en soles y dólares y el monto total es de más de 1.4 millones de soles, según informó el portal Epicentro.

La madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón es investigada por el supuesto delito de lavado de activos en el caso del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral del partido que llevó a la presidente a Pedro Castillo terrones. La intervención de la UIF se produce luego de que se detectara que Rojas tiene más dinero que aquel que declaró ante la Sunat.

Es preciso indicar que, luego de que su hijo Vladimir Cerrón fuera condenado en el 2019, su mamá, Bertha Rojas pagó parte de su reparación civil, hizo un depósito judicial en efectivo por 284.000 soles el 16 de noviembre del 2020, cuatro días antes el 12 de noviembre sacó de un fondo mutuo 289.000 soles y en el formulario que tuvo que firmar para retirar este dinero declaró que éste provenía de sus ahorros de 30 años.

Según el documento que el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez presentó para incorporar a Bertha Rojas en la investigación, ella habría tenido “un presunto rol de testaferro respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas. Este último es actual congresista y vocero de la bancada de Perú Libre quien también es investigado por el caso, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político.

Advertisement

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link