Connect with us

Pallasca

UGEL Pallasca firmó de Convenio de Cooperación con alcaldes pallasquinos

Publicado

,

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Palllasca – UGEL Pallasca , profesor Andy Lara Vivar,   ayer firmó  en el auditorio del colegio Apóstol Santiago de Cabana  el Convenio Marco de Cooperación interinstitucional con los alcaldes distritales de la provincia de Pallasca: Inocente Murillo Manrique (Dist. Bolognesi); Lucio Jorge Izaguirre Valencia (Dist. Huandoval); Pedro Matta Meléndez (Dist. Lacabamba); Nicolás Risco Orbegozo (Dist. Pallasca); Zacarías Fajardo Nuñuvero (Dist. Santa Rosa) y  Juan Carlos Alejos López (Dist. Tauca) que integran la flamante Mancomunidad de la Provincia de Pallasca.

El motivo del convenio, es la de realizar actualizaciónes de conocimientos descentralizada dirigida a todos los docentes que laboran en la provincia de Pallasca. Las actualizaciones se realizaran en el presente mes de abril y serán en cuatro sedes en los siguientes dias: Conchucos los días 17, 18 y 19 , Pampas los días 20, 21 y 22, Pallasca 23, 24 y 25 y finalmente en Cabana los días 26,27 y 28, con el objetivo de mejorar el sistema educativo de acuerdo al plan  de gestión del actual Director.

Los distritos más grandes de la provincia, pese no integrar la Mancomunidad Municipal, tambien se sumaron a esta iniciativa, el alcalde del distrito de Conchucos, Alex Lara Vivar y el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Castillo Valerio Chávez, hicieron llegar la conformidad para dicho convenio promovido por la Ugel.

Andy Lara presentó a los asistentes una exposición titulada “Problemática de la Educación en la Provincia de Pallasca” en la que se puso de manifiesto los niveles de rendimiento académico y las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas de la jurisdicción de la Provincia de Pallasca.

Advertisement

Desde Huaraz, en diálogo con BGN Noticias, el Director Regional de Educación de Ancash – DREA Luís Guillermo  Pasco Amez , expresó su satisfacción por la formalización de este convenio que «permitirá revalorar la profesión del maestro», asi mismo auguró exitos en las jornadas de actualización y expresó su deseo de visitar el distrito de Conchucos.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Palllasca – UGEL Pallasca , profesor Andy Lara Vivar, con los alcaldes distritales de la provincia de Pallasca: Inocente Murillo Manrique (Dist. Bolognesi); Lucio Jorge Izaguirre Valencia (Dist. Huandoval); Pedro Matta Meléndez (Dist. Lacabamba); Nicolás Risco Orbegozo (Dist. Pallasca); Zacarías Fajardo Nuñuvero (Dist. Santa Rosa) y Juan Carlos Alejos López (Dist. Tauca) que integran la flamante Mancomunidad de la Provincia de Pallasca. FOTO: BGN Noticias

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link