Connect with us

Pallasca

Ugel Pallasca detecta profesores con exceso de licencia sin de goce de remuneraciones.

Publicado

,

Además  cesa a personal de servicios con más de 65 años de edad.

La Unidad de   Gestión Educativa Local de Pallasca – UGEL Pallasca  detectó a docentes que se han excedido en  el uso del derecho de la licencia sin goce de remuneraciones, llegando  hasta los 72 meses, cuando la ley de Reforma Magisterial solo otorga un máximo de 24 meses.

«Efectivamente hemos encontrado profesores que están haciendo uso de licencia en forma irregular, eso se debe a que las gestiones anteriores no tomaron las medidas correctivas, no tuvieron en cuenta las normas vigentes, a ellos se les está notificando para que se reincorporen a su centro de trabajo, caso contrario tomaremos otras medidas, ellos como docentes saben de los derechos que les asiste y también sus obligaciones”, así lo señalo Aníbar Reyes jefe del equipo de Personal de Ugel Pallasca.

Solo aproximadamente quince personas las que se encuentran en esta situación, entre ellas podemos mencionar a: William Márquez Tarma (42 meses), Nilo Polo Díaz (72 meses), Eduvijes Vásquez Eme (42 meses), entre otros.

Además en aplicación a la normatividad vigente, se está procediendo a cesar a personal  por  límite de edad, que es a los 65 años, en algunos ya cuentan hasta 75 años, como es el caso del servidor  Eduardo Acosta Sifuentes. En esta situación se encuentran cinco (05) personas.

Advertisement

“Desde que nos reincorporamos al cargo, estamos corrigiendo poco a poco  las fallas administrativas que se han venido dando. Toda la tareas de supervisión se realizan bajo las directivas del Director de la Ugel Lic. Percy Muñoz Guerrero”,  acotó Reyes Vivar.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link