Connect with us

Pallasca

UGEL Pallasca destituye a profesor por acoso sexual

Publicado

,

Abogado espera acción de la fiscalía.

Andrés Porfirio Evangelista Manrique, profesor nombrado de la institución educativa 88159 “Héctor Heredia Rosales” del distrito de Huandoval, fue destituido por la UGEL Pallasca, tras culminar su proceso administrativo donde fue sindicado de ser acosado de una de sus alumnas.

La Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CPPADD) tras escuchar los descargos del docente, lo encontró responsable de las acusaciones. La sanción está contendida en la Resolución Directoral N° 825-2021 del 29 de octubre 2021, que lleva la firma de la titular de la UGEL Haydee Huaringa.

Le ofrecen dinero por su silencio

Luego que el condenable hecho fuera de conocimiento de los padres de la menor, ella refiere, que el entorno familiar del profesor le ofreció dádivas para silenciar la investigación y frenar la grave denuncia. De acuerdo con lo manifestado a la policía de Cabana: «Neiser Rosales Evangelista en compañía de su mamá Dora Evangelista Manrique, hermana del denunciado, llegaron a mi casa y le ofrecieron a mi padre firmar un documento de compra y venta adjuntando un título de propiedad original de un terreno de tres hectáreas ubicado en un lugar denominado «Las Tunas» y la suma de 10 mil soles en efectivo, sumando en total 20 mil soles para arreglar el problema», señala textualmente las declaraciones registradas en 2020 en el Sistema Informático de la Policía Nacional a la que accedió, esta publicación.

Abogado espera acción de la fiscalía de Pallasca.

De acuerdo a la Resolución de la UGEL Pallasca, el profesor Evangelista Manrique aún puede apelar administrativamente. Ahora también está el ámbito penal, en ese sentido, la fiscalía provincial Penal Corporativa de Pallasca, tiene en sus manos la Carpeta Fiscal N° 3106054500-2020-67-0 con la presunta comisión del delito en contra de la libertad sexual en la modalidad de coacción en agravio de la menor.

Advertisement

En ese sentido, la defensa legal de la menor a cargo del letrado Jorge Sifuentes Reyes, dijo: «el caso ya tiene su tiempo y la fiscalía, seguramente se va pronunciar al respecto, esperemos que pronto haya novedades de acusación», acotó.

Actualmente, Andrés Porfirio Evangelista Manrique, solo tiene comparecencia simple según la Resolución UNO del 7 de setiembre de 2021 dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana.

.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link