Connect with us

Pallasca

Ugel Pallasca desmiente haber realizado pagos irregulares a trabajadores.

Publicado

,

Denunciante Luís Acosta también cobró “supuestos” irregulares.

La Ugel Pallasca desmintió categóricamente, haber realizado pago irregular alguno por “incentivos laborales” a trabajadores desde el 2012, tal como lo denunció el extrabajador Luís Acosta García, así lo señaló su Director el Lic. Percy Muñoz Guerrero.

[[ Denuncian malversación de los dineros de la UGEL Pallasca ]]

“El denunciante Luís Acosta García, refiere que en esta UGEL se realizaron pagos irregulares en el año 2012, yo solo les puedo mencionar que los trabajadores tienen resoluciones judiciales en condición de “cosa juzgada”, por el cual se me ordena se les pague a ellos remuneraciones en base a la Resolución de Gerencia Administrativa Regional N°128-2011, ello hace que ellos reciban aparte de su sueldo un monto por incentivo”, señaló Muñoz Guerrero.

percy-munoz-guerrero

Lic. Percy Muñoz Guerrero Director UGEL Pallasca

“Considero que la intención del denunciante Luís Acosta, ha sido mellar la imagen de la institución.  Porqué esperó tanto tiempo para denunciar estos “pagos irregulares”? , se preguntó. «El todo este tiempo estaba manifestando a sus compañeros, que sabía de estos cobros y que los iba a llevar a la prensa, recién lo hace cuando tuvo que dejar el cargo de Jefe de Personal  al haberse reintegrado a su plaza por orden judicial el titular, eso parece que lo ha llevado recién a realizar la denuncia después de varios años”, acotó.

«El ex trabajador García Acosta cuando supo de su salida, me solicitó ocupar una de las Jefaturas, el área de Gestión pedagógica, la cual no accedí, porque es un cargo de confianza y él no goza de la mía,  parece que esto aumentó su irá y con su denuncia trato de mellar la imagen de la institución y la de sus excompañeros de trabajo, de hecho el caso se está investigando y esperemos los resultados», sentenció Muñoz Guerrero.

Advertisement

Por su parte José Wilfredo Carrera Muñoz uno de los trabajadores sindicados (el otro es Aníbar Reyes Vivar) por el denunciante Luís Acosta, como los responsables de haber utilizado bienes de la institución en beneficio propio y haber realizado transferencias de recursos en el año 2012, muy indignado y mostrando copiosa información, señaló: “Rechazo categóricamente los infundios del denunciante yo no he realizado ninguna transferencia en el año 2012, eso es falso, quienes firman estas Resoluciones de transferencias son el Director y sus Jefes de Área”.

wilfredo-carrera

Wilfredo Carrera Funcionario de UGEL Pallasca

“Esta denuncia que formula las hace con medias verdades, los “incentivos laborales” que se vienen pagando a los trabajadores se hacen dentro del Marco Legal de las Resoluciones del Gobierno Regional y él como abogado las conoce perfectamente, y estos pagos no son exclusivos de UGEL Pallasca, también se realizan en otras UGELES como Huaraz, Huarmey, Santa y otros”, señaló Wilfredo Carrera.

También debo señalar que el denunciante Luís Acosta ha cobrado de la UGEL Pallasca durante los meses de diciembre 2015, enero, febrero y marzo 2016 aproximadamente 15,000 (Quince mil soles) por conceptos de “incentivos”, los mismos conceptos  su denuncia, de eso él no dice nada, se calla.

Los ingresos que percibo por mi trabajo están de acuerdo a Ley y en el tema de los incentivos tengo hasta una Resolución N°07-2015 emitida por el Juzgado Mixto de Pallasca, que ampara mis derechos, acá no hay nada ilegal”,  acotó.

Lo que sí está demostrado que el denunciante lo único que quiere es desprestigiar no solo a nuestra institución sino a los funcionarios, por lo que debería ser denunciado penalmente, finalizó.

anibar-reyes-vivarSimilar postura fue la de Aníbar Reyes Vivar, el otro funcionario de la Ugel que fue sindicado en la denuncia de haber festinado documentación para favorcerse él y algunos funcionarios. Reyes Vivar quien hace poco tiempo volvió a la institución , luego que el Poder Judicial le dió la razón y lo repuso en la plaza de la cual por diversas razones fue injustamente separado, fue explícito en sus descargos, respecto a la denuncia a la que fue aludido.

«Yo considero que esto es una situación personal, porque se da el caso que nuevamente retorno a mi plaza y presenta denuncias el año 2012, porque el ha tenido la oportunidad de presentar la denuncia del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, pareciera que esta denuncia tienen que ver con el cargo que ahora ya no tiene, donde dicho sea de paso ha cometido una serie de irregularridaes, que pronto se daran a conocer, su denuncia no tiene sustento», señaló.

Advertisement

«Los incentivos que menciona en su denuncia Acosta, no solo los cobré yo, tambien los cobró él y si él habla de irregularridades, hubiera comenzado por el mismo, a la luz de los hechos, se puede traslucir que este señor hace denuncia con otras finalidades»

Con su denuncia está afectando no solo a mi persona sino tambien a la isntitución en su conjunto. Esta persona ha venido a trabajar o a sacar información? Se preguntó

En su momento le voy a tener que hacer una querella a este señor, porque desde un inicio que tuvo en el poder que le dió el exconsejero Martín Espinal  más que todo para dedicarse a mi caso, este señor primero me aperturó un proceso y me separa un año, luego me hace otro con destitucion, ahora viene con apetitos personales a postular a mi cargo, pareciera que no le gusto que volviera, y volví por que el Poder Judicial determinó que los procesos instaurando en mi contra fueron injustos e ilegales, pareciera que me quiere seguir acosando laboralmente», finalizó. VER VIDEO (TEXTOS: Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link