Connect with us

Pallasca

Ugel Pallasca alista retorno a clases presenciales

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Escolares vuelven a las aulas.

En la provincia ancashina de Pallasca, se viene alistando el retorno a las clases presenciales, en ese sentido, se viene articulando todo el trabajo que permitirá empezar un «Buen año escolar» 2022, así lo adelantó el director (e) de la Ugel Pallasca Willliam Reyes Silva.

De acuerdo a las directivas establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu), nosotros estamos en ese proceso, el personal requerido ha sido contratado y se está monitoreando en todos los distritos el trabajo de cada director de los centros educativos, así mismo, verificando el estado de las aulas para que los estudiantes, vuelvan en las mejores condiciones. El plazo máximo para empezar las clases presenciales es el 28 de marzo y estimamos que para entonces, todos los centros educativos, estarán en pleno servicio, precisó el titular de la Ugel.

Como es de conocimiento público el Minedu dispuso que en todo el Perú, las niñas, niños y adolescentes vuelvan a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia generada por la COVID-19.

En ese sentido, días atrás, el titular del Minedu Rosendo Serna, precisó, que de acuerdo a sus condiciones, las instituciones educativas deberán emplear tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

Advertisement

Protocolos para volver a las clases presenciales 2022

  • El personal administrativo tiene la responsabilidad de monitorear el estado de salud del personal y de los estudiantes, con la finalidad de prevenir contagios a causa del COVID-19.
  • En zonas urbanas, las clases presenciales se realizarían durante un máximo de cuatro horas diarias en una primera fase, mientras que en localidades rurales se tomará en cuenta el horario regular según su jornada escolar.
  • Quioscos, cafeterías y comedores escolares no brindarán sus servicios habituales durante la emergencia sanitaria.
  • Mantener la distancia mínima de un metro dentro de las aulas. Es por esta razón que es necesario que puertas y ventanas estén abiertas. Además, asegurar una correcta ventilación, con excepción de los colegios ubicados en zonas con climas fríos.
  • También es importante respetar el aforo máximo establecido para cada espacio estudiantil.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link