Connect with us

Actualidades

UCV concluye que la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes “mantiene un aporte de originalidad”

Publicado

,

Una comisión de la Universidad César Vallejo (UCV) concluyó que la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su cónyuge Lilia Paredes, la cual es cuestionada por plagio, “mantiene un aporte de originalidad” debido a que el programa Turnitin encontró pocas similitudes en el marco metodológico, resultados y conclusiones.

En una mesa encabezada por el líder de Alianza Para el Progreso y fundador de la UCV, César Acuña, uno de los representantes de esa institución, especificó que, de manera global, la tesis presenta un 43 % de similitudes; sin embargo, el marco metodológico tiene 17 %, resultados 0 % y conclusiones 0 %. Por esa razón, consideran que el ‘trabajo académico’ sí representa un aporte original.

Además, señalaron que, tras los resultados de la comisión, no se le quitará el título de magíster al jefe de Estado.

Durante su participación, César Acuña señaló que estaba como veedor y fundador. “Como fundador, estoy interesado que se aclare la situación del exalumno Pedro Castillo”, dijo.

Advertisement

Alumno regular

Por su parte, el vicerrector académico de esa institución, Heraclio Campana, explicó que Pedro Castillo tuvo un ingreso regular y presentó todos los requisitos necesarios que entonces se pedía: grado de bachiller, partida de nacimiento, DNI y aprobación del examen ordinario.

Los estudios del exalumno Pedro Castillo Terrones obedecen y representan a un proceso normal y regular dentro de la universidad”, dijo.

Añadió que la tesis se realizó durante dos semestres académicos (un año) y acompañado de un docente.

Esperaran investigación de la fiscalía

Respecto a las denuncias periodísticas que señalan que dos validadores académicos que aparecen en la tesis no existen, la comisión señaló que esa es una responsabilidad exclusiva del tesista.

Además, indicaron que el Ministerio Público ha iniciado una investigación y la universidad no se pronunciará sobre el tema y esperará los resultados.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link