Connect with us

Perú

Turistas de Chile, México, Ecuador y Colombia los que más visitan el Perú.

Publicado

,

En el primer semestre de 2016 la llegada de turistas internacionales al Perú creció 6,2% respecto a similar periodo del año anterior, lo que significó un flujo positivo de 103 mil 934 turistas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En Latinoamérica los países emisores con mayor flujo de turistas internacionales al Perú en los primeros seis meses del año, fueron México con 11,5%, Ecuador con 9,8%, Colombia con 7,5% y Chile con un crecimiento de 4,3%. Estos cuatro países emisores representan el 43% del total de llegadas internacionales al país. Asimismo, destaca el crecimiento de Uruguay de 47,8% como resultado de la mejora en la conectividad aérea con ese país.
En el caso de Europa, el mercado de Reino Unido, destaca con un crecimiento del 11% en el primer semestre. En este país, Promperú trabaja con British Airways en actividades conjuntas dirigidas al canal comercial y al consumidor final.

Entretanto, en la región de Asia y Oceanía en el mismo periodo, destaca el crecimiento de Australia (5%), la República Popular de China (25,1%) y Hong Kong (26,9%). Las llegadas provenientes de los países de Asia y Oceanía representan el 5,6% del total de las llegadas al país. El próximo mes de setiembre se tiene previsto realizar un Road Show en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, con la participación de 15 empresas turísticas peruanas, para incentivar la comercialización de nuestros destinos turísticos.

Por último, las economías que conforman la Alianza del Pacífico, registraron un crecimiento de 5,1% en la llegada de turistas internacionales al Perú. Las llegadas provenientes de Chile, Colombia y México representaron el 36,3% del total, es decir 645 mil 202 turistas internacionales. Los países del bloque vienen desarrollando un Road Show en tres ciudades chinas con una delegación de 16 empresarios de la Alianza Pacífico.

Advertisement

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el gobierno plantea una estrategia integral de fronteras que permitirá incrementar de manera sostenida los flujos desde estos mercados cercanos, los mismos que hoy representan el 42% del total de llegadas internacionales, para lo cual su cartera coordina con los diferentes sectores involucrados.

turistas peru 2016

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link