Connect with us

Actualidades

Tribunal Constitucional ordena al Congreso anular proceso contra Pedro Castillo por traición a la patria

Published

on

Foto: Presidencia de la República

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo y ordenó anular el proceso en su contra por una presunta traición a la patria.

El máximo intérprete de la Constitución declaró también la nulidad del informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomendaba acusar al jefe de Estado.

«El Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, ha resuelto declarar fundada la demanda de habeas corpus y declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022, en lo referido a la admisión de la denuncia en contra del favorecido, así como del Informe Final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria», se puede leer en la resolución expedida por el TC.

La ponencia estuvo a cargo del magistrado Manuel Monteagudo y los siete miembros del TC votaron a favor. Precisamente, fue Monteagudo quien cuestionó duramente los argumentos de defensa de la Procuraduría del Legislativo durante la audiencia del caso que se realizó el pasado 15 de noviembre.

Advertisement

Como se recuerda, la defensa de Castillo Terrones solicitaba anular dicho proceso parlamentario puesto que no había fundamento para imputarle a Castillo una presunta infracción y delito de traición a la patria por sus declaraciones brindadas en el mes de enero a CNN a favor de que Bolivia pudiera tener salida al mar.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link