Publicado
hace 6 años,
Las carreteras en la región Áncash vuelven a teñirse de sangre. Esta vez fue en el distrito de Chavín de Huantar, provincia de Huari, y ocurrió el último domingo, cuando al promediar las nueve de la noche, cuatro personas murieron luego que la camioneta donde se movilizaban se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 150 metros en el centro poblado de Machac.
Según la información policial, la camioneta Hilux , de placa ADQ-727, salió desde la ciudad de Huaraz con destino al distrito de Paucas, lugar donde trabajaban los fallecidos.
En los occisos figuran tres profesores de la Institución Educativa C.E.I. 298 de Paucas. Ellos fueron identificados como Isidoro Benites Bayona (479, Doris Gonzales (48) y Trinidad Torres Blas (50).
En tanto, la otra víctima mortal, fue reconocida como Cisiño Blas Meza (43), un ingeniero de Paucas, quien regresaba de una reunión de trabajo.
Hasta el lugar del siniestro llegó una unidad de la policía de carretera, cuyos efectivos descendieron al barranco para rescatar a las personas que se encontraban en el interior del vehículo, el cual quedó totalmente destrozado.
El representante del Ministerio Público autorizó el levantamiento de los cadávares y sus traslado a la morgue.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.