Connect with us

Pallasca

Trabajadores denuncian que alcalde de Pallasca Risco los amenaza y constructora los despide

Publicado

,

irregularridades

Trabajadores reclaman derechos laborales.

Trabajadores de construcción civil del caserío de Huachaullo, distrito de Pallasca, en la provincia de Pallasca, denunciaron que no solo el “Consorcio Ingeniería Perú”, los viene  hostilizados y vulnerando sus derechos laborales, sino que también reciben amenazas del alcalde Nicolás Risco.

“A nosotros nos han despedido por reclamar que nos paguen como corresponde, nos están pagando 50 soles por todo concepto, cuando de acuerdo a ley nos deben pagar 82.  Hemos pedido nuestro reintegro, pero  nos han negado”, denunció el trabajador Juan Oblitas Pajilla.

“Los trabajadores vienen siendo vulnerados en sus derechos, nuestros asociados nos han informado que hasta el alcalde Nicolás Risco Orbegozo ha tomado partido   por la empresa y los ha amenazado por estar afiliados. Que se cree ese señor?  ¿Porqué está de  lado de la empresa? Cúal es su interés? se preguntó,  Abraham Martinez Chavez, Secretario de Organización del  Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash.

“Los derechos de los trabajadores se tienen que respetar tal como manda la tabla de remuneraciones para los trabajadores de construcción civil que rige para todo el Perú, nuestra queja irá al Ministerio de Trabajo y la Sunafil deberá actuar en este caso”, finalizó.

Advertisement

Algo más.

El Consorcio – Ingeniería Perú , integrada por las empresas chimbotanas  Constructora De Ingeniería Perú S.A.C. (COIPESA)  y OB Ingenieros Contratistas S.R.L., ambas de propiedad, según registro,  de  los hermanos Jorge Luís, Alex Omar y Edwar Ivan  Bardales Loyaga.

El “Consorcio” realiza trabajos de mejoramiento de los servicios de saneamiento básico de los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha del distrito de Pallasca valorizados en S/. 7,700,804.02, en mérito al convenio suscrito entre Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de Pallasca (MDP).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link