Connect with us

Perú

Telefónica, Entel y Bitel seguirán vendiendo de chips móviles en la vía pública, tras demanda de amparo

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Osiptel, asumirá la defensa de las normas que prohíben la venta de chips en las calles.

Las operadoras Telefónica, Entel y Bitel, pese a la prohibición, continuarán con la venta de chips móviles en lugares no autorizados, así como la contratación del servicio móvil en la vía pública, tras presentar demanda de amparo a las normas que la prohíben, así lo informó, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tras ser notificado.

El recurso presentado por las operadoras, busca que se declare inaplicable la contratación o venta de servicios de telefonía móvil en lugares no autorizados, como la vía pública, pese que esta actividad atenta los derechos de los usuarios y expone a la ciudadanía a ser víctimas de diversos actos delictivos, advirtió la supervisora de las telecomunicaciones.

Mediante un comunicado, el Osiptel señaló que la venta de chips móviles en la vía pública facilita la generación de delitos como la suplantación de identidad, extorsión, robo y estafa, tal como lo demuestran los casos reportados al Osiptel, las investigaciones policiales y diversas notas periodísticas que difunden los medios de comunicación.

Informó que, frente al incremento de estos actos delictivos y en salvaguarda de los derechos y la seguridad de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, ha reforzado las medidas para la contratación y reposición de chips móviles, hecho que ha sido saludado por la ciudadanía y diversas asociaciones civiles.

Advertisement

Señala que la comercialización de chips móviles en la vía pública es una venta informal sobre la cual no se puede tener control, prueba de ello es el hallazgo de cientos de miles de datos falsos en los registros de abonados del servicio móvil de las empresas operadoras. Además -señala- al oponerse a lo dispuesto por el regulador, manifiestan que sus fines comerciales están por encima de la seguridad de los peruanos.

Osiptel considera que esta acción judicial reafirma la actitud renuente de las citadas empresas operadoras y constituye una amenaza contra la seguridad de los peruanos, por lo que lamenta que las empresas demandantes inviertan tiempo, dinero y esfuerzo por justificar la venta informal de los servicios móviles.

Finalmente, Osiptel reafirma su posición y señala que asumirá la defensa de las normas que prohíben la venta de chips móviles en la vía pública, pues el respeto de los derechos de los usuarios y su seguridad al momento de contratar un servicio de telecomunicaciones es su principal preocupación.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link