Connect with us

Pallasca

Tauca: Rehabilitaron trocha carrozable Hualalay – Quichua.

Publicado

,

Pobladores ya utilizan vía.

tauca-rehabilitaron-trocha-carrozable-Hualalay--QuichuaEn una «república» (*) de dos días , pobladores del caserío de Quichua, distrito de Tauca, provincia dePallasca con ayuda de  maquinarias pesadas de la Municipalidad Distrital de Tauca, se pudo completar la rehabilitación de la trocha carrozable que une el centro poblado de Hualalay con el caserío de Quichua.

El burgomaestre tauquino Juan Carlos Alejos López acompañado de Charles Fernández Ríos gerente municipal y el Ing. Tito Enco Espinoza gerente de desarrollo urbano, estuvieron presentes los días de labores, los que culminaron exitosamente con la  puesta en servicio de este tramo a la población.

Los trabajos se iniciaron desde el lugar denominado la poza de Hualalay hasta la I.E de Quichua, con ello se pretende impulsar el desarrollo del sector agrícola. Los agricultores no solo se beneficiaran con mejores  condiciones de vida y económicas, sino tambien ahorrando en transporte, ya que podrán trasladar sus productos con mucho más facilidad.

Tambien se conoció que el último domingo 17 de enero autoridades tauquinas y pobladores participaron en la colocación de la primera piedra un moderno parque y el local comunal de caserío de Quichua.

(Sala de redacción BGN+Noticias)

Advertisement

(*) Trabajo comunitario

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link