Connect with us

Pallasca

Tauca: Militantes de Cuenta Conmigo agreden Alcalde y causan destrozos a ambulancia

Publicado

,

En circunstancias en que el alcalde de Tauca llevaba  una reunión de trabajo para el Programa Social CUNA MAS con pobladores del pueblo de San Juan, un grupo de aproximadamente 80 personas militantes del Partido Cuenta Conmigo descendieron de un camión  e interrumpieron la reunión profirieron palabras soeces y lanzaron arengas a favor de la revocatoria, insultaron y golpearon al alcalde tauquino Juan Carlos Alejos López. Los pobladores sindicaron al conocido Alberto Acosta como el cabecilla de este grupo de disociadores. El alcalde se encontraba acompañado del médico de la Posta Dr. Oscar Padilla, una enfermera y un psicólogo. No contentos con ello se la emprendieron contra la moderna  ambulancia asignada a la Municipalidad que estaba en la cercanía  y la apedrearon, rompiendoles las lunas y causando deterioro en el vehículo.

A consecuencia de este delincuencial hecho el chofer de la ambulancia terminó con el rostro cortado. Los malviviventes abandonaron el lugar y se dirigieron al pueblo de Tauca, donde prosiguieron con sus ataques a toda persona que se encontraba a su paso, entre ellas  a la esposa del alcalde, a quien golpearon , porque  les recriminó su actitud y defender la posición del alcalde. Al ver que los pobladores se estan reuniendo para castigar esta actitud, estos huyeron con dirección a Santa Rosa.

Posteriormente  ingresó por la Plaza de Armas de Tauca otro grupo de militantes de Cuenta Conmigo que venían del distrito de Llapo a bordo de una camioneta roja repleta de propaganda a favor de la revocatoria en la que pudo apreciar a Santiago Valle Utrilla, quien es actualmente Regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Los recien llegados que venían al pueblo a empapelarlo con propaganda, al ver que los pobladores ya en  multitud se les acercaba amenazante , no les quedó más que huir rumbo a Cabana para evitar un linchamiento, pues la población se encontraba enardecida por lo sucedido.

Hechos como los ocurridos ayer en la tarde no hacen más que demostrar que el mensaje del SI A LA REVOCATORIA no ha calado en la población, pese al enorme despliegue económico que realiza los REVOCADORES con la abierta colaboración de las autoridades (alcaldes) de Cuenta Conmigo, quienes se han sumado a la campaña del SI utilizando todos los medios que le facilita el ser autoridad convirtiendo hasta sus propios domicilios en comando de campaña, como es el caso del alcalde del distrito  Bolognesi Andrés Aparicio, quien sin ninguna verguenza y pisoteando la ley electoral, que ordena que la autoridad se mantenga imparcial en este caso, promueve el pegado y difusión de propaganda electoral.

Advertisement

Los pobladores tauquinos rechazan estas actitudes de violencia y terror que pretenden sembrar los partidarios de Cuenta Conmigo, queriendo acortar sus diferencias  reemplazando las razones politicas por  el uso de la violencia como forma de ganar adeptos para sus propósitos.

Los repudiables hechos han sido denunciados antes las autoridades policiales y judiciales, y los responsables deberán pagar por estas actitudes, que empañan una campaña política que debería ser alturada y sin agresiones.

El pueblo ha tomado nota de estas acciones, y seguramente expresará su voluntad en las urnas el próximo domingo 30 dia de la revocatoria. El actual alcalde del Distrito de Tauca es  Juan Carlos Alejos López perteneciente a las filas de Peru Posible (PP).

Foto archivo: 5 de Noviembre 2011 Ambulancia Municipal cuando en la Plaza de Armas se entregaba para el servicio de la población.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link