Tauca: confirman sentencia de 12 años a sujeto que violó a menor de edad

Emiliano Francisco Campos Aparicio, continuará recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente, cumpliendo una condena de 12 años de pena privativa de la libertad, luego que el recurso de apelación que presentó fuera declarado infundado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. Su delito: violación sexual de una menor de edad.

A Campos Aparicio se le encontró responsable de la agresión sexual a una menor de 14 años en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca. Fue la propia adolescente quien denunció ante la Policía el ataque, que ocurrió en tres ocasiones durante setiembre de 2016.

Por estos hechos el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa sentenció al imputado a purgar una condena de 12 años y al pago de una reparación civil de 3mil soles en favor de la agraviada.

La defensa técnica apeló el fallo argumentando que existía incoherencias en el testimonio de la víctima brindado en la cámara Gesell y en la acusación de la Fiscalía; además, que la menor es una persona que pertenece a un hogar en el que existen múltiples problemas familiares y que no se ha probado que su patrocinado sea el autor de la violación.

Pese a ello, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones por unanimidad resolvieron declarar infundada la apelación formulada y confirmaron la sentencia condenatoria de 12 años de cárcel impuesta en primera instancia a Emiliano Francisco Campos Aparicio, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap