Connect with us

Pallasca

Tauca: calles del distrito pallasquino en deplorable estado

Publicado

,

Calles tauquinas parecen caminos de herradura.

calle-del-distrito-de-tauca-pallasca
29/10/2015 Calle Comercio distrito de Tauca, Pallasca. FOTO. Bolognesi Noticias.

Abandonados se sienten los tauquinos , en su propio distrito, porque desde hace varios meses no reparan las calles en su localidad.

Las calles del distrito de Tauca, uno de los once distritos de la provincia de Pallasca, están en estado deplorable. Lo lamentable de esta situación, es que no se revierte, a pesar que la situación lleva meses, no hay solución a la vista y tenemos que vivir en estas condiciones, señalan los quejosos.

Habitantes de este distrito están inconformes debido al mal estado de la mayoría de las calles, que han ido empeorando con las lluvias que se han registrado en los últimos días.

El alcalde no hace nada por las calles, manifestó una pobladora.

Las lluvias han comenzado a caer en Tauca y esto hace que las “calles” se tornen peligrosas para el tránsito peatonal, y eso que el tan anunciado fenómeno del niño aún no llega.

Advertisement

Tauca es un distrito a solo tres horas del Chimbote, al cual se llega mediante una excelente carretera, está ubicada a 3,366 msnm. y tiene como alcalde a Juan Carlos Alejos López (Perú Posible), quien fue reelecto para el periodo 2015-2018.

Según Fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF la Municipalidad de Tauca desde el año 2011 al 2015 ha recibido nada menos que S/. 22´917,840 (Veintidos Millones novecientos diecisiete ochocientos cuarenta Soles) para proyectos de inversión, que se distribuye de la siguiente manera.

  •  AÑO 2011   S/. 3,248,862
  • AÑO 2012   S/. 3,407,805
  • AÑO 2013   S/. 3,835,031
  • AÑO 2014   S/. 7,284,934
  • AÑO 2015   S/. 5,141,208

Los pobladores por intermedio de BGN Noticias, solicitaron al alcalde que repare las calles, la población demanda que las calles sean rehabilitadas a la brevedad. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Se preguntaba un poblador.

También los pobladores se quejan que las instalaciones de alumbrado público están inconclusas y están expuestas, muchos cables pasan cerca de sus casas con el lógico temor que algún accidente les pueda pasar.

Los pobladores esperan que la autoridad municipal, escuche las peticiones de los pobladores y repare sus calles.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link