Publicado
hace 8 años,
Ante el incremento de viajes por Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que intensificará el control a conductores y buses interprovinciales en 97 terminales terrestres del país.
Los inspectores de la Sutran, distribuidos en todo el país, verificarán el estado de la flota vehicular de las empresas de transporte, la nómina de conductores, la difusión de un video preventivo antes de cada viaje y que los buses cumplan con todas las medidas de seguridad hasta que lleguen a sus destinos.
Sutran detalló que en el interior del país, se inspeccionarán 12 terminales en Áncash, 3 en Arequipa, 1 en Ayacucho, 1 en Chimbote, 2 en Cusco, 17 en Huánuco, 4 en Ica, 3 en Junín, 17 en La Libertad, 9 en Lambayeque, 1 Madre de Dios, 1 en Moquegua, 3 en Piura, 2 en Puno, 1 en San Martín, 4 en Tacna y 11 en Tumbes.
Los terminales terrestres que se fiscalizarán en Lima se ubican en La Molina, conocido como Yerbateros, Fiori, Plaza Norte, Huacho y Atocongo. Además se harán operativos en las carreteras y puestos de control.
Estos operativos se desarrollarán desde hoy, jueves 22, hasta el lunes 2 de enero del 2017, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en las carreteras, subraya.
El plan de operaciones “Viaje Seguro-Navidad 2016” se ejecutará de manera permanente durante las 24 horas; sin embargo, existirá más incidencia en las horas de mayor concentración de viajes: de 06:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, indicó el superintendente Hector Rubio desde el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, el cual permite la vigilancia electrónica a los más de 10 mil buses con señal GPS que están autorizados para prestar servicio de transporte de pasajeros.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.