Connect with us

Áncash

Sutran apertura nueva oficina para reforzar el control vial de Ancash

Publicado

,

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inauguró hoy su nueva oficina administrativa en la ciudad de Huaraz, con el objetivo de ejercer un mejor control del cumplimiento de los reglamentos de tránsito en la región Áncash.

La Sutran precisó que su nueva oficina contará con 22 inspectores, incluyendo área administrativa y coordinador, y atenderá en el horario de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 18:00 horas y los sábados desde las 08:30  hasta las 13:00 horas para la recepción de documentos, solicitudes y descargos de los administrados, o cualquier otro documento.
Esta oficina administrativa permitirá, además, efectuar un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades regionales, municipales y con la Policía Nacional, tanto de tránsito y carreteras, con el fin de verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (DS N° 017-2009-MTC).
Además, se ejecutará el control preventivo en los lugares (terminales terrestres) donde se origina el viaje que permite prevenir la salida de servicios a vehículos que incumplen la normativa. Asimismo puede realizar sus consultas al teléfono 043-639055.
La inauguración del nuevo local fue encabezada por la jefa de la Sutran, Elvira Moscoso Cabrera, quien estuvo acompañada de autoridades de Indecopi, Defensoría del Pueblo, Policía de Carreteras y de Tránsito, Ministerio Público (Fiscalía de Prevención del Delito), Reniec, Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Áncash, Sunat, entre otros.
Áncash es una atractiva región para el turismo por la operatividad de 60 empresas de transporte de personas (35 empresas regular de personas y 25 empresas de servicio turístico) autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con una flota vehicular aproximada de más de 2,100 vehículos.
Por otro lado, Áncash es la cuarta región protagonista de accidentes de tránsito con daños a personas, donde las estadísticas del año 2013 (enero–setiembre) señala a los buses como los vehículos que ocupan el segundo lugar en participación de accidentes con daños personales; pero con tendencia descendente.
Sin embargo, el incremento de accidentes en las vías nacionales ancashina se ha generado por el mayor protagonismo de los camiones con 43 accidentes (enero–setiembre 2013) y vehículos de menor capacidad con protagonismo en 12 siniestros en el mismo período y con tendencia ascendente.
La descentralización de Sutran en la región Áncash se suma a las 12 regiones con presencia permanente, tales como Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Huancayo, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link