Connect with us

Pallasca

Sute: UGEL Pallasca es un centro de corrupción

Publicado

,

En la UGEL Pallasca a cargo de Nelly Quispe Urbina, se vienen cometiendo numerosos actos de corrupción, denunció esta mañana el recientemente elegido Secretario General Sute Pallasca profesor, Walter Vásquez Alejandro.

«Estamos cansados de los actos de corrupción en esta UGEL, hay muchos abusos, despilfarro de dinero, despidos abusivos y manejo corrupto de la Directora Nelly Quispe Urbina, de la cual exigimos su inmediata destitución, los maestros con dignidad no podemos permitir la afrenta a nuestros sagrados derechos por conductas mediocres de esta funcionaria incapaz», afirmó.

Según la versión ofrecida por Walter Vásquez Alejandro, señaló que existe un malestar generalizado en el gremio de profesores por el manejo irregular de la UGEL Pallasca a cargo de la cuestionada directora, a quien tildan de incapaz y dio a conocer irregularidades como:

  1. Realiza contrato irregular, favoritismo, coimas, tarjetazo político y despilfarro del dinero de la UGEL, de los maestros y del pueblo.
  2. La actual directora de la UGEL Pallasca obtuvo 06, de nota en el concurso público para el cargo. El actual cargo que ostenta es por favor político del partido «Cuenta Conmigo» y padrinazgo del consejero regional Martín Teófilo Espinal.
  3. Vulnera todas las leyes y normas para satisfacer al cuestionado Consejero Regional Martín Espinal, quien tiene múltiples acusaciones de sobrevaloración de obras ejecutadas en la zona y que actualmente mantiene un juicio en fase oral en Chimbote.
  4. Ha despedido de su trabajo al Profesor Lucio Rosales Gil, director de la I.E. Virgen del Carmen de Conchucos, por asumir la tarea de reorganización del Sute Pallasca.
  5. Ha sancionado a la Profesora Rita Valle Sifuentes de la I.E. 88160 Bolognesi por denunciar hechos de corrupción, atropellando su estabilidad laboral: Plaza, lugar y cargo.
  6. Ha sobrevalorado los costos de la «olla arrocera» de los fondos del Sub Cafae pretextando regalos por el Día del Maestro, indignando a todos los maestros.
  7. Hizo firmar desvergonzadamente a todos los maestros en noviembre de 2011 para darles dizque «un panetón a domicilio», firmas que luego fueron utilizadas para ratificarse en el cargo de directora de UGEL Pallasca.
  8. Suplantó al Sute Pallasca, pagando viáticos a sus incondicionales, repartió cargos a sus esbirros encabezados por Wilfredo Cardoso Vásquez, a quien encargó la dirección de Hualalay sin tener derecho.
  9. Realiza destaques irregulares a sus allegados, como es el caso de William Márquez, entre otros.
  10. No investiga hechos irregulares como es el cobro de doble sueldo de Olger Islado de Lacabamba por tener la misma filiación política.
  11. Utiliza el dinero de la UGEL políticamente al partido «Cuenta conmigo», exponiendo fotografías de proselitismo y de obras sobrevaloradas.

Estas acciones y otras como promover la falsa representación de Wilfredo Cardoso Vásquez que fue repudiada por los maestros en el Convención Provincial del Sute Pallasca realizada el pasado sábado 25 de agosto, nos llevan a exigir una restructuración total de la UGEL Pallasca y la destitución inmediata de Nelly Quispe Urbina, concluyó Walter Vásquez.

Actualmente, el Sute Pallasca viene acatando una huelga general indefinida acordada por la dirigencia nacional del Sutep.

Advertisement
Foto: Nelly Quispe Urbina junto a Martín Espinal y César Álvarez en sus acostumbradas inauguraciones en la provincia de Pallasca, Áncash.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link