Connect with us

Actualidades

Suspenden por tiempo indefinido ingreso a Machu Picchu y al camino inca por las protestas

Publicado

,

Desde este sábado y hasta nuevo aviso quedó suspendido el ingreso de turistas a la llaqta o ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca ante la coyuntura de protestas sociales, informó, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En un comunicado Sernanp asegura que se brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket.

Agentes policiales de la comisaría de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, reportaron daños en distintos puntos de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, incluso desprendimiento de rocas, debido a las protestas sociales.

Turistas afectados

Alrededor de 300 turistas peruanos y de todo el mundo se quedaron varados en Cusco sin poder viajar a conocer Machu Picchu debido a los daños registrados en los rieles de los trenes que transportan a turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela inca.

El jueves y el viernes hasta el mediodía, los turistas se quedaron sin saber qué hacer ya que tampoco podían salir de la ciudad vía aérea ya que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete se encontraba cerrado debido a las protestas. Además, miles de turistas del extranjero y otras partes del Perú han tenido que suspender sus planes de viaje.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link