Connect with us

Pallasca

SUNEDU: Solo 10 universidades con licencia de funcionamiento institucional.

Publicado

,

Hasta el momento, 93 universidades (29 de las cuales son públicas) han presentado su solicitud de licenciamiento ante Sunedu. De ese total, 10 ya la obtuvieron, 20 están ejecutando su plan de acción y 60 están en proceso.

Las 10 que ya cuentan con licencia de funcionamiento institucional son: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), Universidad Ricardo Palma y Universidad de Piura (UDEP), asi lo señaló la superintendenta de la SUNEDU, Lorena Masías.

Universidades públicas, otros problemas

La titular de Sunedu refirió que la situación es diferente en las universidades públicas, donde se enfrentan otras dificultades, como las deficiencias en infraestructura. La mayoría, sostiene, son edificaciones antiguas de 100, 200 y hasta 400 años que no han adoptado cambios con criterios modernos.

Advertisement

Un segundo problema es la gestión descentralizada. «Las facultades tienen su propio manejo administrativo. Eso no permite actualizar los planes de estudio y el proceso de licenciamiento tarda más», agregó.

La tercera dificultad, sobre todo en las universidades emblemáticas, es no tienen título de propiedad y no están registradas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

“Tienen el título del rey de España y eso ya no se puede aceptar. Necesitan sanear sus propiedades”, precisó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link