Connect with us

Chimbote

SUNEDU el Rector de la Universidad San Pedro es Gilmer Díaz y tiene firma registrada.

Publicado

,

Ante los últimos acontecimientos en la Universidad San Pedro de Chimbote, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ratifica que la firma del Sr. Gilmer Díaz Tello está inscrita en el Registro de Datos de Autoridades como rector encargado de la mencionada casa superior de estudios.

Así mismo,reitera que la firma del Sr. José María Huamán Ruiz no ha sido registrada como rector de la USP. La SUNEDU no puede registrar a una autoridad que ha sido sentenciada por delito doloso en última instancia, ya que es considerado una causal de vacancia según el artículo 76 de la Ley Universitaria y el artículo 68 del Estatuto de la referida universidad.

Finalmente, invoca a la Asamblea Universitaria debe de actuar de acuerdo al marco legal vigente para evitar situaciones de conflicto que pongan en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, tiene el deber de asegurar la prestación del servicio educativo, así como la continuidad de los registros de grados y títulos sin generar perjuicios a sus egresados.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link