Connect with us

Chimbote

SUNASS intervendrá SEDACHIMBOTE

Published

on

Foto: Radio RSD

Ante falencias de gestión.

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), tras evaluar el desempeño a veintiocho empresas prestadoras de servicio de saneamiento, concluyó, que veinticinco tienen causales para ingresar al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), entre ellas, SEDACHIMBOTE.

En efecto, el pasado 23 de diciembre de 2021 SUNASS con la firma de su titular Iván Lucich, emitió la Resolución N° 080-2021-SUNAD-CD por la cual remite a Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) y la Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recomendando su intervención, vía ingreso al RAT con el objeto de mejorar su eficiencia de servicio, al haberse identificado serias falencias de gestión.

En ese sentido, tras revisar el desempeño individual de SEDACHIMBOTE, detectó lo siguiente: deficiente continuidad en el servicio de agua potable, muchos reclamos de los usuarios, densidad de atoros en el alcantarillado, deficiente saneamiento y reuso en el tratamiento de aguas residuales y escasa facturación en el volumen de agua utilizada.

SEDACHIMBOTE, constituida como empresa del Estado de derecho privado organizada bajo la forma de sociedad anónima, tiene como accionistas a los alcaldes de la municipalidad provincial del Santa, Casma y Huarmey, es considerada una empresa Grande 2, con 92,707 conexiones administradas y su jurisdicción abarca Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Advertisement

AGUA TUMBES.; EPS SEDACUSCO S.A., EPS CHAVÍN S.A., EPS SEDAJULIACA S.A., entre otras figuran entre las recomendadas a pasar a OTASS.

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link