Connect with us

Áncash

Sonia Morales: dinero del cánon es para obras no para regalar

Publicado

,

Fustiga propuesta de Waldo Rios candidato a la Presidencia de la región Ancash

 Sonia Morales,  nacida en el distrito de Musho, provincia de Yungay, región Ancash , conocida en el mundo artísitico como «La internacional Sonia Morales» y principal referente del huayno con arpa en el Perú , tuvo un encuentro con «Bolognesi Noticias» en el Festival «Perú Gastronómico, país de los cebiches», organizado por la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú – ARMAP que se lleva a cabo en Lima del 24 al 29 de junio donde participa como empresaria gastronómica.

La internacional Sonia Morales, lejos de las luces y las marquesinas del espectáculo, ésta vez  primero habló sobre la cocina ancashina la cúal reveló su variedad destacando «el cuy chactado», «el picante de cuy» y la utilización del «chocho». Tambien habló sobre las bellezas naturales que ofrece Ancash a los turistas.

Luego ingresó al terreno político y criticó a Waldo Rios candidato a la región por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, que lleva como símbolo la letra “W”, quien dijo: «no vamos a comprar patrulleros ni ambulancias, vamos a regalar S/.500 a cada una de las familias ancashinas y será con recursos del canon minero”, señaló  con desfachatez el ex burgomaestre huaracino. A lo que ella dijo: «eso es una absurda mentira, el cánon minero se utiliza para hacer obras, no para regalar, da pena porque a nuestro pueblo la quieren ver como gente tonta y pidió que al pueblo se le respete».

Consultada si participará en las elecciones del próximo 5 de octubre con el movimiento «Andemar» dijo que por el momento aún no está decidido y tampoco descarta esa posibilidad.

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link