Áncash
“Somos Perú” convirtió el GORE Áncash en una agencia de empleos
Publicado
hace 4 años,
Comparte esta entrada:
Gobernador (e) Henry Borja hace precisiones.
El gobierno regional de Áncash (GORE Áncash) se convirtió en una virtual agencia de empleos durante la gestión del actualmente encarcelado Juan Carlos Morillo, así lo aseguro el actual gobernador (e) de Áncash Henry Borja Cruzado, tras participar en el lanzamiento de Mega Operativo que convocó la Contraloría General de la República.
Borja Cruzado, precisó que el partido político lo convirtió en su feudo, donde se premió la ineficiencia y las recomendaciones. “Por eso renuncié a Somos Perú; creo que cuando se asume la conducción de un gobierno regional se tiene que apelar a los mejores cuadros sin importar qué casaquilla tengan” acotó.
Asimismo precisó que se realizarán cambios, pero previa evaluación, no habrán cambios abruptos que paralizaría por completo las acciones administrativas, se harán paulatinamente y conforme las circunstancias lo ameriten.
“Los primeros cambios están justificados, la gerente general Gina Gálvez ha sido relevada porque no es justo que cuando vamos ya a cerrar el año 2020 la ejecución de inversiones esté solo al borde del 39% y en el sector Salud el señor Luis Palomino ha demostrado ineficiencia en el desorden que actualmente imperan tanto en las redes de salud como en los centros asistenciales que se han sacudido con escándalos de corrupción”, agregó
En ese sentido adelantó que los proyectos de envergadura como la construcción de los hospitales “La Caleta”, el nuevo nosocomio de Huaraz y el proyecto irrigador “Chinecas” tienen que ser puestos en el primer lugar de la agenda del gobierno regional.
Finalmente señaló que, convocará a la sociedad civil y a las fuerzas vivas como los colegios profesionales para que ayuden a realizar una mejor gestión.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.