Connect with us

Pallasca

Solo 11 universidades cuentan con acreditaciones de SINEACE.

Publicado

,

De las 27 universidades con licenciamiento en el país, solo 11 de ellas, es decir el 40.7 por ciento, cuenta actualmente con programas de estudios acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, tras precisar que, en conjunto, en esas casas de estudios universitarios hay un total de 40 programas de estudios con acreditación vigente.

Estas universidades son la Antonio Ruiz de Montoya, Marcelino Champagnat, Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú, San Ignacio de Loyola, Peruana Cayetano Heredia, Privada del Norte, Católica de Santa María, Católica San Pablo, Nacional Agraria La Molina y de Piura.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es la única universidad pública licenciada que cuenta con dos programas de estudios acreditados (Biología y el Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable).

Advertisement

Como se sabe la acreditación es un reconocimiento público que se otorga a los programas de estudios (carreras) e instituciones que demuestran que cumplen con los estándares en calidad educativa establecidos por el Sineace en los Modelos de Acreditación.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link