Connect with us

Pallasca

Solidaridad Nacional pide Benítez no participar en investigacion

Publicado

,

Hasta que por fin se pusieron fuertes, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, le recomendó hoy a su colega de bancada Heriberto Benítez abstenerse de participar en la Comisión de Fiscalización, que investiga al Gobierno Regional de Áncash, ante una seria de acusaciones que vinculan a este ente con presuntos actos de corrupción y bandas del crimen organizado.

Rondón le pidió a Benítez tener prudencia en su participación y en su defensa a Álvarez, a quien es cercano.

Además, dijo que se le ha pedido a Benítez hacer su defensa como representante del movimiento Cuenta Conmigo, con el cual Solidaridad Nacional hizo una alianza que finalmente le abrió las  puertas del Congreso al parlamentario.

«Esperamos que realmente guarde esa prudencia, se le ha invocado a que baje el tono de su participación porque a fin de cuentas hay un proceso investigatorio», dijo.

Advertisement

QUIERE BLOQUEAR INVESTIGACIÓN
Por su parte, el congresista ancashino Modesto Julca (Perú Posible) instó a Benítez a no participar en las investigaciones que realiza el Congreso sobre Áncash.

Le sugirió, en ese sentido, al titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, evitar la participación del referido parlamentario en las sesiones de este grupo de trabajo que observa la situación en esa región, dado que pertenece al movimiento de Álvarez.

Un pedido similar, según dijo, ha cursado también al legislador Mesías Guevara (AP-FA), quien preside el grupo especial que indaga los actos de corrupción y acciones de «sicariato» en el gobierno regional de Áncash.

Benítez es miembro accesitario en la Comisión de Fiscalización que preside su compañero de bancada, Vicente Zeballos, y ha participado en recientes sesiones en las que se trataron las denuncias en Áncash.

“Ha intentado en muchas oportunidades bloquear, interferir y desviar las acusaciones contra el gobierno regional de Áncash”, advirtió Julca.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link