Connect with us

Perú

Sin tesis: congresistas buscan facilitar la obtención del bachillerato

Publicado

,

Sin tesis: congresistas buscan facilitar la obtención del bachillerato.

Hasta diciembre 2026.

Si el Pleno del Congreso aprueba la propuesta legislativa, miles de estudiantes de las universidades podrían obtener el bachillerato automático hasta el año 2026.

El congresista Paul Gutiérrez Ticona, del partido Perú Libre, ha propuesto un proyecto de ley para agilizar el proceso de obtención del bachillerato universitario.

El proyecto de ley N.º 7889-2023-CR, busca modificar la segunda disposición complementaria final de la Ley 31971 hasta el 31 de diciembre de 2026.

En virtud de esta propuesta, los estudiantes universitarios ya no estarían obligados a presentar trabajos de investigación (tesis) para obtener el grado de bachiller.

Advertisement

La razón principal detrás de esta propuesta radica en las circunstancias excepcionales que han enfrentado los estudiantes en los últimos años, marcados por huelgas, paros y los impactos de la pandemia de COVID-19.

Gutiérrez Ticona sostiene que esta modificación busca facilitar la transición de los graduados universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, hacia el mercado laboral.

Esta propuesta legislativa fue presentada el 20 de mayo y actualmente está siendo considerada en la Comisión de Educación, contando con el respaldo de otros miembros del congreso.

Es preciso mencionar, que el Pleno del Congreso, por unanimidad, anteriormente aprobó el bachillerato automático hasta el año 2023 y que no habría más prórroga. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link