Connect with us

Áncash

Siete partidos serán multados por omitir información a ONPE

Publicado

,

No dieron a conocer sus ingresos y egresos

Solo dos organizaciones regionales han cumplido con presentar el consolidado de su información financiera correspondiente al primer semestre de este año, ante la Oficina Regional de Coordinación de Áncash de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La jefa de la entidad electoral en Huaraz, Zarela Trinidad Poma, indicó que son siete las agrupaciones que se encuentran omisas y por lo tanto será la Gerencia de Fondos Partidarios de la ONPE la que en breve establecerá la multa que deberán pagar por esta omisión.

“Solo hemos recibido información de Juntos por el Cambio y Renovación Ancashina. Están omisos Puro Áncash, El Maicito, El Manpe, Río Santa Caudaloso, entre otros. En total son nueve las organizaciones que deben declarar ingresos en la oficina de coordinación”, añadió

Trinidad Poma lamentó la omisión de esta disposición por parte de las siete agrupaciones. Anunció, asimismo, que lo que sigue es efectuar visitas a los locales partidarios para recabar información real sobre sus ingresos y egresos económicos.

Advertisement

Recordó que el 6 de agosto próximo vencerá el plazo para que los grupos políticos presenten información referida a los fondos que utilizarán durante la campaña electoral con miras a los comicios del domingo 5 de octubre.

Por último, anunció capacitaciones en breve para personeros y periodistas sobre la importancia de declarar la información financiera.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA CAMINA A LA VACANCIA TRAS OMITIR DECLARAR DOS SENTENCIAS

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link