Connect with us

Pallasca

Sierra Exportadora este año promoverá industria innovadora de cerezas, guanábanas y destilados

Publicado

,

PERU COMPETIRA CON CHILE PARA GANAR EL MERCADO CHINO EN CULTIVO DE CEREZA

A partir de este año, Sierra Exportadora promoverá la Industria de Innovación de la Guanábana, a fin de impulsar el desarrollo del producto orientado a la industria del procesamiento y el mercado mundial.

Otro producto que se promoverá es la cereza, teniendo en cuenta que los principales mercado de exportación son Canadá, Estados Unidos, Europa, Rusia y China. De la misma forma, se impulsará la Industria e Innovación de Destilados de Frutas con el objetivo de mejorar la calidad de los aguardientes producidos artesanalmente en la sierra del Perú.

Asimismo, Sierra Exportadora fortalecerá la cadena láctea y para ello promoverá la Industria e Innovación de Leche en Polvo, como una propuesta de diversificación productiva para empresas y productores, en alianza con exportadores peruanos.

Por otro lado, este año se sumarán 30 nuevos productos innovadores a “La Tiendecita Andina” y además se establecerá nuevas tiendas aliadas en Lima y en regiones. Asimismo, Sierra Exportadora participará en ferias nacionales e internacionales a fin de establecer contactos de compradores e interesados en los productos andinos.

Advertisement

También se convocará a los alcaldes a nivel nacional para consolidar la Estrategia Municipio Productivo en los gobiernos municipales provinciales y distritales. Asimismo, se masificará los diez programas nacionales.

Finalmente, esta institución seguirá asesorando a los productores para participar en los fondos concursables del Procompite, con el objetivo de captar nuevos recursos de financiamiento para los proyectos productivos.

industrializacion-de-cerezas

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link