Connect with us

Áncash

Si las elecciones fuesen mañana Waldo Rios sería Presidente Regional de Ancash

Publicado

,

Primera encuesta de RPP

encuesta-para-presidencia-regional-de-ancash

El Grupo RPP dió a conocer hoy, que realizó una encuesta en la Región Ancash para conocer las preferencias electorales , con motivo que el próximo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2014.

El Grupo RPP tiene planeado realizar en todas las regiones del país, y ha empezado con la región Ancash.

La encuesta fue realizada por CPI – Compañía Peruana de Investigación de Mercados y OpiniónPública, a encargo del Grupo RPP. Revela que se tomó una muestra de 300 personas de la zona rural y urbana de la región Áncash.  Aunque la muestra es pequeña con relación al universo de votantes en la región, especialmente por la coyuntura que se vive a raíz del destape de la corrupción enquistada en el gobierno regional, nos permite atisbar los primeros indicios.

Advertisement

Ante la pregunta, si las elecciones fueran mañana, las preferencias de los ancashinos van como sigue: Waldo Ríos Salcedo, de Puro Áncash (18,7%); Rosa Bartra, de Río Santa Caudaloso (5,4%); Lombardo Mautino Ángeles, de MANPE (4,8%); Ricardo Narváez Soto, de Ande Mar (4,3%); Luis Saavedra Contreras, de Siempre Unidos (2,8%); Luis Luna Villarreal, del Partido Humanista Peruano (2%); otros candidatos (6,1%); votaría en blanco y/o anularía su voto (25%); y no sabe/ no opina (30,9%).

Desaprobación de la gestión regional

El trabajo que desarrolla hasta el momento el Gobierno Regional de Áncash también fue evaluado por la población. Del total de encuestados solo el 7,9% aprueba la gestión; mientras que el 84,3% la desaprueba y un 7,8% no sabe/no opina.

Errores del Gobierno Regional de Áncash

Entre los principales errores de la gestión regional, el 30,8% de la población encuestada considera que no se supo combatir la corrupción en la gestión/ sobornos/ malversación de fondos; es un asesino/ está involucrado en el sicariato/ ha matado a sus opositores (16%); y es deshonesto y corrupto (8,9%).

Advertisement

Logros de la gestión en Áncash

A la interrogante ¿cuál diría Ud. que es el principal logro o lo más importante que ha hecho por este departamento el gobierno regional?, el 58,9% considera que no se ha realizado nada relevante.

Otras respuestas (10,7%); construcción de colegios/ centros educativos (10.3%); construcción de carreteras/ caminos/ vías de acceso (9%); y no sabe/ no opina (7.9%).

encuesta-para-presidencia-regional-de-ancash1

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link