Connect with us

Pallasca

Sentencian al director del I.E. Conchucos por apropiación ilícita

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

A dos años y seis meses de cárcel efectiva.

El director de la I.E. Conchucos, del distrito de Conchucos, PallascaAresio Ladis Oré Marreros, fue sentenciado a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva, al ser hallado responsable del delito de apropiación ilícita, debido a que se negó a entregar herramientas y materiales dejados por la constructora chimbotana ORVASA S.A.C. que ejecutaba una obra en el colegio conchucano.

Según la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Oré Marreros paralizó la obra “Construcción de laboratorio en la I.E. Conchucos”, porque quería modificaciones en el expediente técnico, hecho que provocó que ORVASA resolviera el contrato, por falta de garantías, aduciendo, además que no se le permitía el ingreso a la institución.

En ese sentido, la constructora, cursó carta notarial solicitando la entrega de los materiales de construcción dejados en el centro educativo como tablones, bolsas de cemento, cubos de arena, entre otros. Sin embargo, Ladis Oré, respondió que no entregaría esos materiales hasta que la constructora pague la suma de 1200 soles por servicio de alquiler. Sin embargo, este concepto no está establecido en el TUPA de la institución educativa, ni autorizado por la UGEL Pallasca.

El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, manifestó que el director, además deberá pagar la suma de 5 mil 500 soles por concepto de reparación civil y 600 soles de indemnización a favor de ORVASA.

Advertisement

Finalmente, la condena se hará efectiva cuando sea consentida por la instancia superior, enfatizó, el representante del Ministerio Público.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link